¿Dónde estamos?

Las Abesanas está en el pueblo de Peñarrubias de Pirón, en la provincia de Segovia, en el sur de Castilla y León.

Está ubicado en el valle del Pirón, el río que le da su nombre, a medio camino entre las tierras de campos de cereal y las dehesas de la falda de la Sierra.

El valle tiene una gran riqueza natural. Es el punto de encuentro de los Cañones de los Ríos Pirón y Viejo. Los montes que lo rodean son rocosos, cubiertos de encinas, sabinas y algunos quejigos y robles. En la ribera del río, crecen, entre otros, chopos, fresnos y sauces y una gran variedad de arbustos. Este paraje sirve de hábitat a muchas especies animales que encuentran refugio en la orilla del rio y en los pliegues naturales de las rocas.

Según conocedores de la zona, se han podido observar hasta 90 especies de aves distintas en el valle: pinzones, jilgueros, petirrojos, alcaudón, abejaruco, oropéndola, martín pescador, garza, mirlo acuático, zorzal, águila real, buitre leonado, alimoche, búho,…

Como propuesta de ecoturismo, os proponemos descubrir el entorno próximo a través de varias rutas, desde la más cercana a lo más lejos.

También os podéis quedar en Las Abesanas y participar en nuestras eco-actividades.

¿Cómo llegar?

Llegar hasta Peñarrubias de Pirón. Coger a mano izquierda la calle que gira alrededor del pueblo y baja al río, cruzar el puente y coger el camino que sube a la izquierda. Las Abesanas está 500m más arriba. ¡Allí nos vemos! - (Ver en el mapa)

Nos encontrarás en un paraje natural junto a la localidad segoviana
de Peñarrubias de Pirón. ¡Sí, estamos en plena naturaleza!

Escribe y cuéntanos qué necesitas

Iniciativa financiada por...
Client 1
Client 1
Client 1
Usamos cookies en nuestra web. Algunas de ellas son esenciales para su funcionamiento, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web así como la experiencia de navegación del usuario (cookies de rastreo).