¿Dónde estamos?

Las Abesanas está en el pueblo de Peñarrubias de Pirón, en la provincia de Segovia, en el sur de Castilla y León.

Está ubicado en el valle del Pirón, el río que le da su nombre, a medio camino entre las tierras de campos de cereal y las dehesas de la falda de la Sierra.

El valle tiene una gran riqueza natural. Es el punto de encuentro de los Cañones de los Ríos Pirón y Viejo. Los montes que lo rodean son rocosos, cubiertos de encinas, sabinas y algunos quejigos y robles. En la ribera del río, crecen, entre otros, chopos, fresnos y sauces y una gran variedad de arbustos. Este paraje sirve de hábitat a muchas especies animales que encuentran refugio en la orilla del rio y en los pliegues naturales de las rocas.

Según el centro de interpretación de la naturaleza de Peñarrubias, Más que Monte, se han podido observar hasta 90 especies de aves distintas en el valle: pinzones, jilgueros, petirrojos, alcaudón, abejaruco, oropéndola, martín pescador, garza, mirlo acuático, zorzal, águila real, buitre leonado, alimoche, búho,…

Como propuesta de ecoturismo, os proponemos descubrir el entorno próximo a través de varias rutas, desde la más cercana a lo más lejos.

También os podéis quedar en Las Abesanas y participar en nuestras eco-actividades.

¿Cómo llegar?

Llegar hasta Peñarrubias de Pirón. Coger a mano izquierda la calle que baja al río, cruzar el puente y coger el camino que sube a la izquierda. Las Abesanas está 500m más arriba. ¡Allí nos vemos! - (Ver en el mapa)

Nos encontrarás en un paraje natural junto a la localidad segoviana
de Peñarrubias de Pirón. ¡Sí, estamos en plena naturaleza!

Escribe y cuéntanos qué necesitas

Iniciativa financiada por...
Client 1
Client 1
Client 1
Usamos cookies en nuestra web. Algunas de ellas son esenciales para su funcionamiento, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web así como la experiencia de navegación del usuario (cookies de rastreo).