Cada verano, organizamos campamentos de verano de una duración de 10 días.

Próximas fechas

Son campamentos con grupos reducidos de 14 niñ@s/adolescentes, lo que permite ofrecer una atención personalizada y de calidad a los participantes. Valoramos el aspecto familiar, de cooperación y el interés de los padres en la enseñanza a sus hij@s del medio rural y de sus valores. En estos campamentos se incidirá en la sensibilización medioambiental realizando talleres creativos de reciclaje y actividades de recuperación de conocimientos tradicionales.

Durante su estancia en Las Abesanas, l@s niños y adolescentes participan en la vida de Las Abesanas y en el cuidado de la huerta, de los animales del establo y del frutal.

Vamos a realizar varias salidas al campo y una excursión por el valle del rio Pirón, acompañado por un guía de naturaleza que nos desvelará los rincones más interesantes del valle.

Cada día, empezamos la mañana con una pequeña sesión de taichí/qigong con ejercicios que ayuden a desperezarnos, conocer nuestro cuerpo y a empezar el día con más energía.

Todas las comidas que servimos en el campamento son sanas, caseras y con productos de calidad. Durante el campamento, organizaremos un taller de cocina para que se llevan varias recetas a casa.

Nuestros campamentos temáticos

Los campamentos para niños (6-12 años) son temáticos. Cada año, elegimos un tema central en relación con la vida en el campo, la naturaleza y la ecología. Los niños participan en varias actividades en el aire libre y en talleres creativos.

Tomamos el tiempo para compartir experiencias en común, expresarse, conocer a los demás y claro, ¡jugar! Apostamos principalmente para juegos colaborativos.

Queremos generar un ambiente colaborativo y responsable: cada día, l@s niñ@s participan por turnos en algunas tareas del hogar y ayudan en la huerta y el cuidado de los animales. Es una manera de conectar con la vida en el campo.

El último día del campamento, se celebra una fiesta de despedida con música, baile, alguna representación y juegos.

El campamento de verano para adolescentes es bilingüe francés. Se dirige a los alumnos de 13-16 años que estudian en institutos bilingües o estudian el francés. El objetivo es mejorar su nivel y empezar el año académico siguiente con más soltura en el idioma. Las mañanas se dedican a la enseñanza intensiva del francés de manera interactiva y lúdica (¡estamos en verano!).

Los cursos de las mañanas permiten asimilar el vocabulario que vamos usando durante las actividades de la tarde.

A lo largo del campamento, escribimos entre tod@s un cuento, una historia, componemos una pequeña obra de teatro o realizamos un reportaje en francés.

Por las tardes, organizamos actividades en el aire libre y talleres creativos para que su estancia sea divertida, además de didáctica.

tabs-campamentos.jpg

Entra en nuestro Espacio Rural Abierto

Conoce el programa de talleres y eco-actividades

Escribe y cuéntanos qué necesitas

Iniciativa financiada por...
Client 1
Client 1
Client 1
Usamos cookies en nuestra web. Algunas de ellas son esenciales para su funcionamiento, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web así como la experiencia de navegación del usuario (cookies de rastreo).