Blog

Artículos y noticias

Bebidas para el verano

Estamos a mitad del verano y quedan aún días de calor para disfrutar de estar al aire libre. Y con el calor, ganas de tomar algo fresco. Os propongo dos recetas sencillas de bebidas caseras, sanas y refrescantes.

Jengibre y cúrcuma

Ingredientes

-          1 trozo de jengibre fresco

-          2 o 3 trozos de cúrcuma fresca

-          1 limón (zumo)

-          1 cucharadita de té (opcional)

 

Preparación

Nada más fácil que poner a hervir un litro y medio de agua con el jengibre y la cúrcuma durante 15 minutos. Apartamos del fuego y si queremos, echamos la cuchara de té para que infusa 3 a 4 minutos según el tipo de té. Retiramos el té y dejamos enfriar un rato. Por fin, añadimos el zumo de limón y dejamos que se enfrié del todo o lo ponemos en la nevera.

Esta bebida se puede declinar con hierbas (verbena, tila, manzanilla…) y especias (anís, anís estrellado, clavo, cardamomo…). Si queréis añadir especias, hay que incorporarlas al principio de la decocción. También existen recetas con canela, pimienta, etc. que le aportan un toque ayurvédico.

El té de jengibre y cúrcuma tiene muchas propiedades. Entre otras, esas dos raíces son antiinflamatorias, fortalecen el sistema inmune, calman la tos y ayudan en caso de resfrío, favorecen la digestión y tienen una función desintoxicante… además de tener un buen sabor picante.

-------

Melón y hierbabuena

Ingredientes

-          1 raja de melón

-          1 puñado de hierbabuena

-          1/2 limón (zumo)

 

Preparación

Aquí casi no faltan explicaciones…

Mezclar con la batidora el melón en un litro de agua. Según que lo queréis muy liquido o un poquito más espeso, vais echando más o menos agua.

Se añade la hierbabuena y el zumo de medio limón. Para que la bebida coge el sabor de la hierbabuena, se deja en la nevera por lo menos una hora o se puede machacar ligeramente las hojas en un mortero para que su sabor se desprenda más rápido.

Aquí también existen muchas posibilidades: sustituyendo el melón por sandia, pera, nectarina… o el zumo de limón por zumo de lima, naranja o pomelo. Con la variedad de frutas del verano, es un momento propicio para dejar volar su imaginación.

Iniciativa financiada por...
Client 1
Client 1
Client 1
Usamos cookies en nuestra web. Algunas de ellas son esenciales para su funcionamiento, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web así como la experiencia de navegación del usuario (cookies de rastreo).